Retrofit, nuevas oportunidades en el contexto actual

Ricardo Rivero estuvo invitado a participar en las Jornadas de actualización tecnológica del Colegio de Ingenieros de Jujuy que se llevaron a cabo el 8 y 9 de octubre con modalidad virtual.

El especialista enmarcó la charla en la necesidad de que, como comunidad, se expandan prácticas de producción y de movilidad sustentables. “Hemos llegado a un punto que no hay marcha atrás, la pandemia COVID- 19 permitió un experimento forzado y quedó demostrado que disminuir las emisiones tiene un efecto inmediato en el entorno ambiental… tenemos que cambiar nuestra forma de movernos si queremos seguir viviendo en el planeta, y cuando hablamos de nuestro planeta nos referimos a nuestro pueblo, nuestro barrio”.

Asimismo, remarcó que a diferencia de otras regiones donde la accesibilidad a vehículos eléctricos de fábrica es más fácil, en Latinoamérica, y en Argentina particularmente, los costos son una barrera que entorpece y dificulta la aceleración de este proceso, fundamentalmente por la carga impositiva. Por eso, para Rivero la conversión o Retrofit, es decir, la actualización tecnológica de vehículos actuales a eléctricos es una alternativa válida y conveniente para sumarse a la ola.

Rivero presentó en detalle los aprendizajes que dejó la primera conversión, que se llevó adelante, antes del surgimiento de Electro Auto, y cómo se fueron sumando otras experiencias que dieron lugar a la creación de una unidad de negocio específica para atender la demanda de electromovidad. 

También se refirió a los bancos de baterías de litio, pieza clave de todo este proceso y las ventajas y potencialidades que ofrece el litio y presentó las posibilidades de capacitación, formación y compra que pone a disposición ElectroAuto.

La charla cerró con la llamada a formar parte de la comunidad de conversores que paulatinamente va ganando adeptos en nuestro país, y con el invite a contagiar el entusiasmo que el retrofit genera: “la movilidad eléctrica – concluyó Rivero- es el futuro y el sistema retrofit es la manera de empezar a vivirlo”.

Suscribite a nuestras Noticias

Enterate de las ultimas noticias de la movilidad eléctrica